Salsa al Pesto

¿Qué salsa al Pesto te gusta más?

Una que tenga estos ingredientes:

IMG_1418

 

 

 

 

 

O esta que tenga estos ingredientes:

IMG_1814IMG_1815

 

 

 

 

 

 

¡La respuesta creo que está muy clara! Muchas veces no nos damos cuenta de lo poco que cuesta hacer los platos caseros y la cantidad de productos “extraños” que dejamos de tomar al cocinar nosotros…..

Ejemplo, la salsa Pesto comprada ya hecha o la que podamos hacer nosotros con los ingredientes más básicos y las cantidades al gusto: Aceite de Oliva Virgen de La Trailla, Queso Parmesano rallado o cualquier queso curado que tengamos con sabor, Piñones o cualquier otro fruto seco que tengáis a mano (la hemos hecho con almendra y nueces), Albahaca de La Trailla (además es un regalo si la añades a tu Caja de la Semana)  y Ajo (este último no se lo pongo, que le añade demasiado sabor, pero va en gustos)….

Se puede hacer en un robot de cocina o con una batidora. Las fotos y la receta es con robot, pero igualmente fácil con la batidora….lo primero es rallar el queso, añadimos los piñones o frutos secos y trituramos, incorporamos las hojas de Albahaca y volvemos a triturar y al final ir añadiendo el aceite de oliva en hilo fino mientras el robot va dando vueltas para emulsionar la mezcla…probamos, rectificamos del sabor que nos guste más (sal no le añado ya que el queso parmesano ya incorpora) y listo….Si es en batidora, es mejor ir triturando cada ingrediente por separado y picar las hojas de Albahaca con cuchillo, juntar todo e ir incorporando el aceite poco a poco mientras batimos….

IMG_1819

 

 

 

 

 

IMG_1827

El sabor de la pasta con esta salsa….¡Inmejorable!

IMG_1831

 

1 opinión en “Salsa al Pesto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *