Receta: Tortitas de brócoli y zanahorias

Como ya sabréis, el brécol, bróquil, bróculi o brócoli, es un superalimento con innumerables beneficios: posee demostradas propiedades anticancerígenas, resulta un potente antioxidante, reduce las reacciones alérgicas y la inflamación, previene y combate la osteoporosis, reduce y combate la formación de colesterol, ayuda a mantener el equilibrio del Ph corporal, previene el estreñimiento, normaliza los niveles de azúcar en la sangre y da sensación de saciedad. Y si además es brócoli ecológico mucho mejor!!!

Dado que el sabor del brócoli genera amor y odio a partes iguales, os proponemos esta sencilla receta con la que nadie, ni los más pequeños, se podrá resistir!!!

Ingredientes (para 2 personas): 

250 gr. de brócoli, 1 zanahoria mediana, 2 huevos de gallinas ecológicas, ¾ de una taza de harina, 3 cucharadas de queso rallado (puedes usar tierno, parmesano o el que más te guste!), aceite ecológico y sal (también puedes añadirle un toque de pimienta)

Preparación:

Lava y trocea el brócoli y la zanahoria. Cuécelo todo con un poco de sal hasta que esté al dente (unos 5 minutos). (Si lo prefieres lo puedes hacer al vapor, maximizando así todas sus propiedades.) Retíralo del fuego, escúrrelo bien y pícalo en trozos pequeños ayudándote de un tenedor .
En un bol bate los dos huevos, agrega sal (y pimienta) al gusto y el brócoli picado en trocitos. Poco a poco ve añadiendo la harina y remueve. Por último agrega el queso y mézclalo bien hasta que la textura quede como una pasta homogénea.

Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y cuando esté caliente pon un cazo de la mezcla y ve cuajando las tortitas dorando por ambos lados hasta que estén hechas.

A qué esperas para incorporar estas deliciosas tortitas ecológicas en tu dieta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *