Receta: Torrijas con Huevos de gallinas felices

Hola,

Esta semana hemos hecho Torrijas, un plato muy típico de estas fechas y que nos encanta…sobre todo a los niños, con ese sabor a leche y canela…y con más sabor todavía si están rebozadas con los Huevos de la Trailla, Huevos de gallinas felices y eso se nota en el sabor y en el color (sin colorantes añadidos)….La primera tanda de la Semana Santa ya se ha agotado, y los niños ya nos están pidiendo más!!!!!

La receta es muy sencilla, lo importante son los ingredientes y un poquito de paciencia mientras se fríen…..

Ingredientes: Pan del día anterior o pan especial de torrijas (con miga compacta que absorba bien la leche, 1 litro de leche (o lo que admita el pan), 100 gramos de azúcar, unas ramitas de canela, aceite de girasol y para rebozar, unos Huevos de La Trailla….

Torrijas y Huevos La trailla

Calentamos la leche con el azúcar y la canela sin que llegue a hervir, lo suficiente para que infusionen los sabores.

Cortamos el pan en rodajas gruesas y las empapamos en la leche ya un poco templada. Las dejamos reposar como mínimo entre 5 y 10 minutos (nosotros las dejamos media hora ya que entre tanto estuvimos haciendo otras cosas) y las rebozamos por los dos lados en Huevos de la Trailla batidos.

Torrijas empapadas en lecheTorrijas rebozadas

Mientras rebozamos las rebanadas de pan calentamos el aceite en una cazuela alta. La temperatura deberá rondar los 170º o 160º. Para saber cuando está listo se puede introducir en el aceite una peladura de cítrico. Cuando empieza a chisporrotear ya está listo para la fritura. Introducimos el pan, no más de dos en cada tanda para que el aceite mantenga la temperatura y freímos por los dos lados entre dos y cuatro minutos o hasta que veamos que tienen un color dorado bonito.

Friendo torrijasTorrijas

Sacamos, espolvoreamos con azúcar y canela y en cuanto templen un poquito, ¡a comer!

Torrija

 

2 opiniones en “Receta: Torrijas con Huevos de gallinas felices”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *