Receta: Soufflé de coliflor y queso

El soufflé es un plato ligero elaborado al horno con una salsa bechamel combinada con otros ingredientes, y a la que se incorporan claras de huevos batidas a punto de nieve. Puede ser dulce o salado. Nosotros te proponemos utilizar coliflor y queso en esta receta muy fácil de hacer.

Ingredientes (para 4 personas): 5 claras, 3 yemas (te recomendamos que utilices huevos de nuestras gallinas felices, más sanos y sabrosos), 500 gr. de coliflor, 100 gr. de queso, 1 vaso de leche, 100 gr. de harina, mantequilla y harina (para los moldes), sal y pimienta.

Preparación: Precalienta el horno a 175ºC. Lava la coliflor y córtala en ramitos. Cuécela durante 8 a 10 minutos, escurre y reserva.

Para hacer la crema: Tamiza la harina sobre un bol con ayuda de un colador. Añade la leche y bate con la varilla hasta que esté bien mezclado. Pon a calentar la mezcla en un cazo y sigue batiendo hasta que espese. Incorpora el queso cortado en dados y remueve hasta que se funda. Retira del fuego y deja enfriar. Una vez fría la crema, agrega las yemas y mezcla bien. Por último añade la coliflor cocida, revuelve y reserva.

Monta las claras a punto de nieve hasta que queden firmes (esto será cuando puedas voltear el recipiente hacia abajo y no se caigan) y añádeles sal y pimienta al gusto. Vierte la crema y mezcla con movimientos envolventes. Incorpora la coliflor y mezcla de nuevo. Reserva.

Unta un molde grande o cuatro moldes pequeños con mantequilla y espolvoréalos con harina. Reparte el preparado anterior en los moldes (deja un dedo entre la masa y el borde del molde) y hornea a 175ºC, durante 20-25 minutos, hasta que se inflen. Es muy importante no abrir el horno mientras se hornea.

Te recomendamos que lo sirvas recién sacado del horno. Puedes acompañar el soufflé de salsa de tomate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *