Receta: Sopa de Melón

La semana pasada nos dio por experimentar con las sopas… decir que la sopa de siempre, la de la abuela, me encanta: de puchero y pastita fina como la que prepara la mía…

Pero queremos descubrir nuevos sabores y texturas, y la huerta de La Trailla, ecológica y de temporada nos lo facilita.

Además este tipo de recetas, como la que dejamos hoy aquí, también te pueden sacar de algún apuro, y como fue en nuestro caso: cuando tenemos una gran comida familiar y se ha decidido que cada miembro prepare un plato. La mayoría son muy sencillas de preparar, pero harán que tu familia piense que habían subestimado tus habilidades en la cocina!

whatsapp-image-2016-09-21-at-13-33-01

Estas son las que preparamos: Sopa de Melón, Crema fría de Aguacate y Calabacín y Sopa de Tomate con crema de parmesano. Buena pinta, verdad?!

Hoy os dejamos una la receta de la Sopa de Melón. Estoy segura de que le gustaría hasta a la mismísima Mafalda.

SOPA DE MELÓN:
Ingredientes: 1 Melón, 100ml de Nata, una pizca de Sal, un poquito de jamón ibérico, 50 ml de Aceite de oliva, unas hojas de Hierbabuena

Cortamos el melón en cuñas, lo limpiamos de piel y pepitas y troceamos. Lo pasamos por una batidora y posteriormente por el chino para eliminar las fibras. Mezclamos la nata con el melón triturado y añadimos un pellizco de sal.
Dejamos enfriar en la nevera.
Por otro lado cortamos unas lonchas de jamón ibérico en tiras finas y las ponemos a deshidratar en el horno a unos 150 ºC hasta que estén duras (¡ojo que no se quemen!)
También trituramos la hierbabuena en el aceite y reservamos.
A la hora de servir nuestra sopa de melón añadimos las virutas de jamón y un poco de aceite de hierbabuena.

 

… por donde amarga el pepino, huele bien el melón fino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *