Receta: Salsa de Yogur y Pepino

Una receta tradicional griega, la salsa Tzatziki, que vamos a elaborar con los Yogures Naturales Ecológicos del Valle del Baztán recién elaborados y con Pepinos Ecológicos de La Trailla recién recolectados. Seguro que esta semana en tu Caja tienes estos dos ingredientes, con los que podrás elaborar esta receta simple y muy rica…

Pepino de La Trailla
Pepino de La Trailla

Ingredientes: 1 Yogur Natural Ecológico de 400gr., 2 Pepinos Ecológicos de La Trailla, 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen, 1 o 2 cucharadas de zumo de limón, sal, pimienta, menta o hierbabuena picada y ajo.

Pelamos el pepino, si se quiere se puede quitar las pepitas centrales para una mejor textura de la salsa, rallarlo hasta que quede como un puré, salarlo y dejarlo escurrir para que suelte todo el agua.

Yogur Ecológico del Valle del Baztán
Yogur Ecológico del Valle del Baztán

El yogur también lo escurriremos en un escurridor o colador para que suelte todo el suero y se quede con una textura cremosa. Lo mezclamos con aceite, ajo bien picado (aunque si no gusta el ajo se puede obviar), pimienta, las hierbas elegidas y el zumo de limón. Secamos el pepino con papel absorbente, lo añadimos a la mezcla anterior, rectificamos de sal y al frigorífico.

Es una receta muy versátil en cuanto a los ingredientes, se pueden modificar las cantidades en función de como nos guste un sabor más que otro (más o menos limón, más o menos ajo, más o menos menta o incluso cambiar de hierba aromática como eneldo….). Sirve para acompañar ensaladas, crudités de verduras, con pan pita o similar, en  sandwiches o bocadillos, en carnes o pescados a la brasa…..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *