Receta: Risotto de Coliflor

Esta semana os traemos una interesante receta con arroz, coliflor y apio. Nos escapamos de las típicas ensaladas y hervidos con patatas. En esta la coliflor es crujiente: os dejamos un plato original y con acento italiano, esperamos que os guste!

RISOTTO DE COLIFLOR:
Ingredientes: 300 grs de coliflor, 2 ramas de apio, 1 cebolleta, 1 ajo o 2 ajetes tiernos, 1 cayena, 300 grs arroz, 1 vaso de vino blanco, 1,250 l de caldo, 25 grs de mantequilla, queso parmesano rallado,sal, pimienta y
aceite de oliva.

Primero picamos y sofreímos la cebolla en una sartén con aceite de oliva. A continuación añadimos el apio y el ajo laminado, sofreír 3 minutos más a fuego bajo.
Añadir la cayena picada y el arroz, rehogar un minuto para sellarlo y verter el vino. Dejaremos evaporar el alcohol y añadimos un cucharón de caldo, hay que dejar que se evaporare y se vaya haciendo el arroz. Repetir sin parar de remover hasta que el arroz esté hecho (unos 18 min).
A continuación retiraremos la sartén del fuego y mezclaremos con la mantequilla y el queso. Salpimentamos y dejamos reposar 3 minutos.

Mientras se ha ido cociendo el arroz, en una sartén con un poco de aceite freímos los ramilletes de coliflor durante 12 minutos, hasta que estén hechos y dorados, y los salpimentamos.

Finalmente serviremos el arroz en los platos y repartiremos los ramilletes de coliflor por encima.

Nota: hay miles de variantes para esta receta… puedes añadirle piñones o nueces, utilizar coñac en lugar de vino blanco, aromatizar con salvia, suprimir el apio o cambiarlo por otra verdura….

Risotto de coliflor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *