Receta: Quiche Lorraine de puerro y calabacín

¡Sencilla y riquísima! Además en muchas tiendas ya venden la masa hecha, por lo que sólo tenéis que preparar el relleno a vuestro gusto.

Esta vez le añadimos un par de tomatitos secos que hicimos el año pasado, bien picaditos, que le dieron un toque interesante.

QUICHE LORRAINE:
Ingredientes: 1 rollo de Masa quebrada, unos 10 Puerros finos, 1/2 Calabacin, 2 huevos, 100 ml de Nata liquida para cocinar, Queso rallado al gusto, Sal y Pimienta.

Cortamos el calabacin en cuadraditos y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite, a continuación añadimos también los puerros, les ponemos un poco de sal y dejamos que se cocine a fuego medio.
En un bowl batimos los huevos con una pizca de sal y pimienta, añadimos la nata líquida e incorporamos la verdura pochada. Ponemos en la mezcla un poco de queso y el tomate seco picadito y revolvemos.
En un molde colocamos la masa, pinchamos la base con un tenedor y la metemos unos minutos en el horno precalentado a 200 ºC para que se cocine mejor la base. A continuación la sacamos y vertiremos la mezcla anterior con la verdura, colocando un poco más de queso por encima.
Metemos la quiche en el horno y bajamos la temperatura a 180 ºC, dejamos que se cocine hasta que la masa esté cocida y el relleno cuajado.

Ojo! El tomate seco es salado, por lo que si decidimos ponerle habremos de tener cuidado para no pasarnos con la sal.

WhatsApp-Image-20160727 (5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *