Receta: Quiche de Brócoli

Vamos acabando con la temporada de brócoli! y seguro que habréis preparado infinidad de recetas con el que hemos ido enviándoos en vuestras cestas, gratinado, con patatas, con espagueti y zanahoria o como los originales Tater Tots.

Bien, pues a mi me encanta la Quiche, y creo que se puede hacer con TODO, sólo hay que buscar las buenas combinaciones de ingredientes. Esta es además vegetariana.

QUICHE DE BRÓCOLI Y PUERRO:
Ingredientes: 300 gr de brócoli, 1 puerro grande, unos cuantos ajetes tiernos (al gusto), 1 base de masa quebrada o masa brisa, 200 ml de nata, 3 huevos, queso emmental, aceite de oliva, sal y pimienta.

En primer lugar pondremos a hervir en una olla agua con sal, y ahí coceremos ligeramente el brócoli troceado. Una vez cocido escurrimos y reservamos.

Colocamos la masa quebrada en un molde desmoldable con una altura mínima de 3 cm, de tal modo que quede bien ajustada, pinchamos la base con un tenedor y la metemos en el horno a 200ºC unos 10-12 minutos. Mientras se precalienta el horno y horneamos la masa, vamos a ir preparando el relleno que emplearemos:
En una sartén sofreímos con un poco de aceite de oliva los ajetes picados, con cuidado de que no se quemen, y el puerro cortado en juliana. Añadimos el brócoli y lo salteamos junto con el puerro y los ajetes. Retiramos del fuego y reservamos. A continuación batimos en un recipiente los huevos y la nata con una pizca de sal y un toque de pimienta negra molida; echamos el sofrito de puerros y brócoli y mezclamos.

Vertemos el relleno sobre la masa que estará a medio cocer y espolvoreamos con el queso por encima. Metemos la quiche de nuevo en el horno a 225ºC y dejamos hornear unos 30-35 minutos aproximadamente, tiempo tras el cual el relleno debe quedar bien cuajado y la masa bien hecha.

Cuidado no te quemes! Déjala enfriar un poquito y a disfrutar!

0a6e5b51-e7cf-4a16-974a-2417d7f18aa3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *