Receta: Puerros con puré de patata y huevos escalfados

Abril es el mes de la lluvia, pero también de las Liliáceas, es decir: las cebollas, los ajetes, los puerros, los calçots… están en todo su esplandor, y hay que aprovechar, que más adelante los echaremos en falta!

Hace unas semanas os hicimos llegar la receta de la Porrusalda, riquísima! Pues hoy os dejamos otra receta con base de puerro, esperamos que os guste!

PUERROS CON PURÉ DE PATATA Y HUEVOS ESCALFADOS:
Ingredientes: 24 puerros (si son grandotes alguno menos), 3 patatas grandes, 4 huevos de La Traillam, aceite de oliva, pimentón, sal, pimienta y perejil.

Cuece las patatas en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 30 minutos. Déjalas enfriar, pélalas y pásalas por el pasapurés. Salpimienta, espolvorea con perejil picado y riega con aceite de oliva. Mezcla y reserva.
Retira la parte inferior y superior de los puerros. Lávalos y cuécelos al vapor durante 2-3 minutos. Escúrrelos y cocínalos a la plancha. Reserva.
En un bol pequeñito pon el pimentón, agrega un buen chorro de aceite de oliva y mezcla bien. Reserva.
A continuación escalfa los huevos en agua hirviendo durante 2-3 minutos.

Para servir: coloca el puré en el fondo de los platos o de una bandeja, pon encima los puerros. Sazona y coloca los huevos escalfados. Por último riégalos con el aceite de pimentón.

Y a disfrutarrrr!!

5654-1-puerros-con-pure-de-patata-y-huevo-escalfado-1039-presentacion-1280x720x80xX

Receta extraida de: http://www.hogarmania.com/cocina/recetas/ensaladas-verduras/201511/puerros-pure-patata-huevo-escalfado-30819.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *