Receta: Pizza con masa de coliflor

Gracias a esta estupenda base, apta para celíacos, veganos y embarazadas, podemos hacer una pizza muy sana para toda la familia. Si no os gusta la coliflor, ¡no os preocupéis! apenas se nota su sabor así que ¡seguro que os gusta!

pizza-base-coliflor

Ingredientes necesarios: 1 coliflor pequeña, 1 huevo ecológico, 150 gr. de queso mozzarella rallado, tomate frito, tomatitos variados, aceite de oliva ecológico, una pizca de sal y orégano.

Preparación: Precalentamos el horno a 180º. A continuación limpiamos la coliflor, la rallamos (con un rallador o una picadora) y la introducimos en el microondas ocho minutos a máxima potencia. La sacamos del microondas, le añadimos un huevo, una pizca de sal y el queso rallado y lo mezclamos todo muy bien.

Sobre una bandeja de horno o en un molde de cristal, extendemos la mezcla con forma redonda . Introducimos la masa en el horno unos 20 minutos hasta que nuestra base de pizza esté dorada. La sacamos del horno y le ponemos por encima tomate frito, unos tomatitos cortados por la mitad, una pizca de orégano y queso rallado. Gratinamos unos cinco minutos, le añadimos un chorrito de aceite de oliva y lista para ser disfrutada!

Por cierto, yo le he añadido jamón serrano, pero vosotros podéis ponerle los ingredientes que más os gusten: atún, pavo, otras verduritas… y obtendréis unas pizzas de coliflor originales y deliciosas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *