Receta: Lentejas con Kale y Zanahoria

Abres la nevera, miras todas las Verduras de La Trailla que te quedan y con ellas organizas un plato de dieta mediterránea rápido, rico y muy saludable…

kale-pentlandbringlogo

Esta receta puede hacerse con cualquier Verdura que tengamos, no tiene por que ser las que aquí se indican, es una receta de aprovechamiento. Ingredientes: un bote de lentejas cocidas de buena calidad (se puede hacer con lentejas secas, claro, pero en aras de la rapidez hemos sacrificado algo de sabor…pero eso si, repetimos, de buena calidad las lentejas cocidas); un manojo de Kale (en este caso era Pentland-bring, pero puede servir cualquier verdura de hoja), unas zanahorias, dos puerros cortados a trozos (si no tenemos, la cebolla es perfecta) y si nos gusta un poquito el picante, una guindilla roja entera.

Ponemos aceite de oliva virgen a calentar en una cazuela grande, troceamos el puerro no muy pequeño y los añadimos junto con la guindilla cuando el aceite esté caliente. Mientras troceamos las zanahorias a rodajas y incorporamos al sofrito. El puerro se hace bastante antes que la zanahoria, así que cuidad no se os queme. Una vez hecho el sofrito, si ya no queremos que pique demasiado, sacamos la guindilla y añadimos las lentejas y cubrimos con agua y sazonamos. Dejamos que hierva a fuego lento durante unos 30 minutos.

Mientras troceamos y picamos nuestro Kale, y pasados los 30 minutos lo incorporaremos al guiso, y coceremos 10 o 15 minutos más, hasta que esté tierno pero sin pasarnos.

img_3444

Como opción para redondear el plato podemos añadir a la vez que el Kale, un puñado de arroz.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *