Receta: Judías Verdes a la Traicionera

Escapándonos del clásico hervido con patatas… otra recetica sana y riquísima para preparar estas judías verdes tan ricas que están saliendo de la huerta de La Trailla. Además es una receta muy versátil, la puedes “traicionar” preparándola a tu gusto.

… Seguro que recuperaremos el apetito que se nos quita con este calor…

JUDÍAS VERDES A LA TRAICIONERA:
Ingredientes: 300 gr de Judías Verdes, 1 Cebolla mediana, 1 Tomate rallado (tomate triturado en su defecto), 2 dientes de ajo (opcional), Sal, Aceite de oliva y Jamón Serrano cortado finito (opcional).

Cortamos las judías verdes en trozos de unos 5cm  y las lavamos bajo el grifo. Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos las judías verdes y las freímos un poco, las sacamos y las dejamos sobre un papel absorbente para que escurran.
Otra opción, para quitarnos de tanto aceite y frito, es hervirlas en agua con sal durante unos 15 minutos, y una vez cocidas enfriarlas rápido bajo el grifo o con agua y hielo, y luego dejarlas escurrir bien.

A continuación, en la sartén con un poco de aceite, sofreímos los ajos picados y la cebolla cortada en tiras y echamos sal. Cuando esté hecha la cebolla, añadimos las judías verdes y el jamoncito y dejamos que se fría un poco todo junto. Finalmente añadimos el tomate y la sal al gusto, removemos todo para que se mezcle bien y dejamos freír unos minutos.

Servimos caliente y a comer!

WhatsApp-Image-20160629

Cuando las judías veas florecer, los locos estarán en el poder…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *