Receta: Habas en salsa con Alcachofas

Bienvenido Junio! Hoy toca una receta muy primaveral:

HABAS EN SALSA CON ALCACHOFAS:
Ingredientes: 1kg de habas, 2 alcachofas por persona, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 rebanadas de pan, 1 cucharadita de pimentón, medio vaso de vino blanco, 1 cucharada de tomate triturado, caldo, media cucharadita de comino, aceite de oliva, sal y pimienta.

Quitamos las hojas más duras a las alcachofas y le cortamos el pie y las puntas. Con medio limón las frotamos para que no ennegrezcan y las ponemos en un bol con agua.
Sacamos las habas de sus vainas (las que son pequeñitas se pueden echar con vaina).
En la olla rápida con un fondo de aceite de oliva freímos el pan y lo ponemos en un mortero. Añadimos un poco del vino y lo majamos.
Sofreímos la cebolla y los dientes de ajos hasta que estén tiernos y comiencen a dorar. Agregamos el pimentón y enseguida el resto del vino y el tomate.
Incorporamos las habas a la olla, rehogamos un poco y a continuación las alcachofas. Cubrimos de caldo. Ponemos pimienta, comino y el majado de pan. Removemos bien, tapamos y cocinamos 3 minutos. Si se hace en una olla normal solo hay que dejarlo más tiempo.
Pasado este tiempo, abrimos y dejamos unos minutos más sin tapar hasta que la salsa ligue y procurando no remover sino agitar la olla para que las alcachofas no se rompan.

983605_498150273587935_952982191_n

Receta y foto de http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com.es/2013/05/habas-en-salsa-con-alcachofas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *