Receta: Guisantes con huevos y patatas

¿Todavía no habéis probado nuestros guisantes frescos ecológicos, recién cogidos de la huerta y sin congelar? Tienen un sabor inigualable, ¡el caviar verde ecológico! Su ciclo es tan corto que su recolección no dura más allá de una o dos semanas. Añádelos a tu Caja de Verdura y disfrútalos con esta receta tan rica y sencilla.

Ingredientes (para 2-3 personas): 1 kg. de guisantes frescos, 2 huevos de gallinas ecológicas, 0,5 kg. de patatas, 1 cebolla, aceite ecológico, sal, (100 gramos de jamón serrano picado, este ingrediente es opcional)

Preparación: Desgrana los guisantes quitando las hebras de los lados y las dos puntas, separa las vainas y reserva las semillas. Cuece los guisantes al vapor durante unos 10 minutos desde que comience a salir vapor de la cacerola. No deben quedar demasiado blandos. Resérvalos.

Pon un buen chorro de aceite de oliva ecológico en la sartén y cuando esté caliente el aceite añade la cebolla a fuego suave durante 10 minutos hasta que esté bien pochada. (Opcional: añade el jamón serrano picado y remueve 2-3 minutos)

Cuece los huevos y fríe las patatas cortadas en daditos en aceite bien caliente. Cuando las patatas estén doradas sácalas y ponlas en un plato con papel de cocina para quitarles el máximo de aceite. Incorpora los guisantes cocidos a la sartén con la cebolla y añade sal al gusto. Pela los huevos cocidos, trocéalos y añádelos a los guisantes. Añade las patatas, remueve y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *