Receta: Fritada Aragonesa

Este fin de semana os preguntábamos si sois más de Fritada o de Pisto, ¿qué decís? Difícil elección, ¿verdad?

Como os estamos preparando unas cajas muy especiales de Pisto/Fritada os lo vamos a poner fácil… Hoy os dejamos la receta de la Fritada Aragonesa. Un plato muy especial, muy maño, y delicioso.

Para ponerlo en práctica os recomiendo tiempo, ya sabéis que es la clave de una buena cocina, un buen menaje (sartenes que no se peguen), y aceite de oliva (ahorraros el de girasol para las croquetas). ¿Os atrevéis a ponerlo en práctica?

FRITADA ARAGONESA:
Ingredientes: 1 Calabacin, 0,5kg de patata, 1 Cebolla hermosa, 2 Tomates, 2 Pimientos, Aceite, Sal y un Huevo (opcional).

Troceamos el calabacín, la patata y la cebolla como si fuésemos a hacer tortilla: el calabacin y la patata en rodajas finas y la cebolla en tiras.
Cortamos los pimientos y los tomates en cuadrados.
Ahora freiremos cada ingrediente por separado, dándole a cada uno su fritura específica. Si controlas de cocina y tiempos puedes atreverte a juntar algunos:  el calabacín y la patata, o la cebolla y los pimientos, pero si no estás seguro mejor hazlo por separado.
Después de freír cada ingrediente los escurrimos bien del aceite sobrante, los juntamos todos en una sartén grande (sin aceite) y los dejamos cocinar 5-10 minutos más para que se mezclen los sabores.
Para terminar, si queremos, podemos añadir un huevo, lo revolvemos todo y dejamos que termine de cocinarse.

Como siempre, toda receta es versátil: esta es la opción vegetariana, pero también puede añadírsele bonito, suprimir el huevo, sustituir alguna verdura por otra…

 

Y la próxima semana… EL PISTO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *