Receta: Espárragos Blancos en papillote

El refranero dice: “El espárrago de abril para mí, el de mayo para el amo y el de junio para ninguno”… y nunca se equivoca por lo que hay que hacerle caso. ¡Bienvenido sea el mes de mayo, y los espárragos frescos blancos de La Trailla!

Esta vez os dejamos una sencilla receta para cocinarlos, ya sabemos limpiarlos y conocemos el truquito para su cocción, esta vez los asaremos en papillote y los acompañaremos de una salsa de cebollino y ajo:

ESPÁRRAGOS BLANCOS EN PAPILLOTE:
Ingredientes: 10 espárragos blancos, Aceite extra de oliva virgen, 200 ml de nata montada, 1 diente de ajo, Cebollino, Pimienta blanca, Sal, un trozo de queso de oveja, Hierbas aromáticas al gusto.

En primer lugar estira un papel de aluminio y coloca los espárragos en la mitad. Sazona, moja con aceite de oliva virgen extra y haz un paquete herméticamente cerrado. Introdúcelos al horno precalentado a 180 ºC hasta que se infle, durante 10 minutos aprox. Después, retíralos y deja que se atemperen.

A continuación prepararemos una crema de ajo y cebollino: pica el cebollino, ralla un poco de ajo y mézclalo en un bol, vierte la nata montada, espolvorea con pimienta blanca, sazona y mézclalo todo bien.

Sirve los espárragos blancos en papillote en un plato y coloca unas láminas de queso encima. Cubre con la crema de ajo y cebollino y espolvorea con hierbas aromáticas.

1464-esparragos-blancos-en-papillote-648-xl-321x171x80xX

Receta extraída de: http://www.hogarmania.com/cocina/recetas/ensaladas-verduras/201405/esparragos-blancos-papillote-24875.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *