Receta: Crema de repollo y puerro

El Repollo, también conocido como Berza, pertenece a la familia de las Crucíferas, a cuya familia también pertenecen el Brócoli, la Coliflor o la Col Lombarda. Es una hortaliza ya cultivada en tiempos de los egipcios y los romanos y griegos le atribuían propiedades digestivas.

Desde la antigüedad, el repollo o col se utiliza como alimento y medicina, por sus propiedades y beneficios: Tiene un alto contenido en agua y baja presencia en grasas. Tiene vitaminas A y C, minerales como el potasio y el magnesio, y aminoácidos como la histidina, por lo que tiene efectos antioxidantes, ayuda a la formación de dientes, huesos y glóbulos rojos, además de mejorar el sistema inmonológico y la actividad muscular.

Ingredientes necesarios (para 4 personas): 400 gramos de repollo, 200 gramos de puerro, 50 gramos de cebolla, 700 ml. de caldo de verduras, 1 diente de ajo, aceite y sal.

Preparación: Pela y pica muy finita la cebolla y el diente de ajo. Limpia el puerro, reserva una cuarta parte y pica el resto en tiras finitas. Sofríe la cebolla, el ajo y el puerro durante 8 minutos. A continuación añade el repollo y sofríe 10 minutos más. Incorpora el caldo de verduras y cuece a fuego lento durante 15 minutos. Tritura todo con la batidora, cuélalo y vuélvelo a calentar. Añádele sal a tu gusto. Por otro lado corta el puerro reservado en tiras finas y fríelas en abundante aceite. Escúrrelas bien en papel absorvente. Para acabar, sírvelas sobre la crema y a disfrutar!!! (También puedes añadirle otro toque diferente incorporando picatostes de pan caseros, cebolla frita, etc…)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *