Receta: Crema de colirrábano y zanahoria

Para los que nunca habéis probado este alimento, el colirrábano, apio nabo, o colinabo,  es un cruce de la planta salvaje de la col silvestre y el rábano blanco salvaje. El colirrábano se puede comer crudo, pero muchas personas prefieren cocinar el bulbo antes de consumirlo. Su sabor suele compararse al del brócoli o los corazones de col.

Colirrábano
Colirrábano

Para preparar esta deliciosa y original receta necesitaréis los siguiente ingredientes, la mayoría de los cuales podéis comprar en La Traílla: 1 raíz de colirrábano, 3 zanahorias, 1 cebolla, 1 ajo, 1 bote de nata, agua, 1 pastilla caldo de verduras, sal y aceite de oliva.

Lavamos y pelamos todos los ingredientes. En un olla pochamos el ajo cortado en laminas y la cebolla en dados con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a coger color incorporamos la raíz que hemos cortado en dados, no muy grandes. Rehogamos e incorporamos la zanahoria.
Cubrimos de agua, añadimos la pastilla de caldo y la sal. Dejamos cocer hasta que esta que esta toda la verdura blanda y retiramos del fuego.
En la misma olla con la batidora eléctrica picamos todo bien hasta que nos quede una crema. Volvemos a poner en el fuego, le incorporamos el bote de nata y mezclamos bien hasta que esté bien integrado.
Dejamos que haga chup-chup unos minutos y lista para tomar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *