Receta: Crema de Apio Nabo

¿Has probado el Apio Nabo alguna vez? Posiblemente no…¡ahora es tu oportunidad! en la Huerta de La Trailla lo puedes pedir en tu Caja semanal, y además ecológico. Tiene un sabor dulce y característico que va perfectamente con carne o pescados a la plancha o al horno o bien para aderezar cualquier verdura ligeramente salteada….

La receta es muy sencilla, para una pequeña cantidad de acompañamiento sólo necesitas 1/2 kilo de Apio Nabo, una cebolla, aceite de oliva virgen, caldo o agua y para darle la consistencia deseada, leche, nata, leche evaporada o incluso más caldo.

Pelamos la Cebolla y la troceamos, la salteamos en una cazuela y mientras se está haciendo pelamos los Apio Nabos y los troceamos. Después de unos 10 minutos incorporamos los trozos de Apio Nabo y añadimos agua o caldo hasta que queden cubiertos hasta la mitad. Cocemos durante 20 minutos o hasta que estén tiernos.

Trituramos, le añadimos el líquido elegido para darle la textura que nos guste, salamos y cocemos durante 5 minutos más a fuego moderado…¡Un acompañamiento de lujo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *