Receta: Coliflor Rebozada

Esta semana volvemos a tener coliflor en la huerta de La Trailla, y como a estas alturas, que ya sale el sol y va empezando el calorcito… nos quitamos los abrigos de invierno, y también se nos quitan las ganas de los típicos hervidos. Que cuando hace frío están muy bien y nos ayudan a entrar en calor, pero ahora nos apetece algo más divertido.

Hoy os dejamos una sencilla receta de coliflor que encantará a los grandes y a los peques.

COLIFLOR REBOZADA:
Ingredientes: 300 gr de Coliflor, 200 gr de Harina de trigo, 3 Huevos, ½ sobre de levadura en polvo, 2 dientes de Ajo, Perejil, 1 cucharadita de pimienta molida, Aceite para freír y sal.

Cuece la coliflor troceada en agua con sal durante 10 ó 15 minutos, dependiendo de lo tierna que sea la coliflor. Una vez cocida escurre bien.
Para el rebozado pondremos el ajo picado y el perejil,en un bol, se añaden los huevos, la levadura y sal a gusto. Se bate todo bien y cuando este batido se añade la harina poco a poco, sin dejar de remover hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
A continuación, pon una sartén a fuego medio con abundante aceite para freír.
Mientras se calienta el aceite, echa la coliflor cocida en la masa para el rebozado. Se untan bien, se escurren y se echan a freír a la sartén con el aceite bien caliente hasta que queden doradas.
Se sacan de la sartén y se ponen sobre papel absorbente para que suelten en aceite sobrante.

1614550_619530118116616_1701519466_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *