Receta: Coca de Cebolla

Una receta para las noches que quieres cenar frente a la televisión, viendo el partido de la semana, la película o la serie favorita de la familia. Muy sencilla y riquísima y además ahora es la mejor época para las cebollas, todas muy tiernas y de muchos tipos. Podemos usar cualquiera que tengamos en la nevera.

Ingredientes: 60 gr. de leche, 40 gr. de aceite de girasol, 50 gr. de cerveza, 225 gr. de harina, 1 cucharada de comino en grano, 2 o 3 cebollas grandes de La Trailla (o lo que tengamos en la nevera, cebolletas, cebollas porronas….) sal y pimentón, dulce o picante al gusto.

Calentad el horno a 200º. Se mezclan los líquidos, añadimos la sal, el comino en grano y la harina. Removed. Si está pegajosa añadid harina hasta que se despegue. Si tienes un robot de cocina, mezcla los líquidos sin temperatura ya que no lleva levadura, añades sal y comino, remueves y luego incorporas la harina, remueves en velocidad 6 y un minuto en función de amasado. IMG_0563

Cortamos las cebollas en aros finos para que se hagan bien en el horno. Estiramos la masa hasta dejarla finita sobre un papel de hornear, espolvorear pimentón, distribuir la cebolla por toda la coca, añadir sal y aceite de oliva virgen. Hornear en la rejilla durante 25-30 minutos hasta que veamos la masa bien cocinada.

IMG_0570

Y aquí el resultado….¡a los niños les encanta!

 

 

 

Esta receta está basada en: http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/02/15/receta/1455571931_720232.html

1 opinión en “Receta: Coca de Cebolla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *