Receta: Calabaza asada con Kale

Esta semana tenemos un nuevo producto para ofreceros en la huerta de La Trailla, el Kale o Col rizada. Es una verdura que está muy de moda y considerada como “super alimento” con muchas propiedades muy beneficiosas para la salud.

kale-blackcabbagelogoTiene mucha versatilidad en la cocina, pudiéndose consumir en crudo, en guisos, acompañando a otras verduras o en zumo. En esta ocasión os la presentamos con Calabaza de La Trailla. 

Ingredientes: 1kg de Calabaza pelada, 2 dientes de ajo picaditos, perejil fresco, Aceite de Oliva Virgen Extra, sal, 60 gramos de almendras, 60 gramos de nueves y 250 gr. de hojas de Kale.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Calentamos el horno a 200º, engrasamos con un poco de aceite una bandeja de horno y pelamos y troceamos la calabaza en trozos medianos y a la bandeja. Rociamos con aceite, añadimos sal y espolvoreamos con ajo y perejil. Horneamos la Calabaza durante 30 o 40 minutos hasta que esté tierna.

Mientras cocemos brevemente el Kale y vamos preparando una salsa espesa con las almendras, las nueces, el aceite y la sal en un robot de cocina o en un mortero. Cuando la Calabaza esté tierna, la sacamos del horno, reducimos la temperatura a 180º , añadimos la col cocida y troceada y la salsa de frutos secos. Removemos y al horno durante 6 u 8 minutos más.

Es una receta que puede servir como guarnición o como un primero más contundente que una verdura normal al llevar los frutos secos.

Receta obtenida del blog: directo al paladar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *