Receta: Calabacin Encurtido (Boquerones veganos)

Me encantan los boquerones en vinagre, de pequeña me pegaba atracones, y aún hoy alguna vez he cogido un buen empacho. Así, para los y las boquerólifos como yo, hoy traigo una receta muy interesante y de la que me enamoré nada más escucharla: se trata de calabacines encurtidos al estilo boquerón. Suena bien eh…

Además, veganos y vegetarianos podrán disfrutar de esta receta, si eres amante del vinagre seguro te encantará.

CALABACIN ENCURTIDO (BOQUERONES VEGANOS):
Ingredientes: 1 calabacín, 2 vasos de vinagre blanco o de manzana, 2 ó 3 Ajos picados, Sal, Perejil, Aceite de Oliva y medio vaso de Agua.

En primer lugar cortamos en calabacín a tiras lo más finas posible, de unos 7 ó 10 cm de longitud y las ponemos a macerar en un bol con el agua y el vinagre y lo dejamos 4 horas mínimo en la nevera (a más agua, más tiempo).
Tras la maceración escurrimos el calabacín y lo ponemos en una fuente, añadimos la sal al gusto, el ajito picado y el perejil picado también, y añadimos aceite abundante hasta cubrirlo.
Pruébalos de sal y vinagre y corrige si fuera necesario para tenerlos a tu gusto.

También puedes conservarlos en botes, llenándolos bien y cubriendo con aceite antes de cerrar, y poniéndolos después al baño maría para sellarlos y que ser conserven durante meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *