Receta: Brownie de Calabacín

Os presentamos una receta dedicada a los más chocolateros. Es muy fácil de preparar, ligera y apta para veganos. El calabacín no se aprecia pero ayuda a mantener la miga de este postre más húmeda y jugosa.

Ingredientes (para 4 pers.): 220 gr. de calabacín, 180 gr. de azúcar, 125 ml. de aceite de girasol, 1 cucharada de esencia de vainilla, 25 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar, 100 gr. de harina de repostería, 100 gr. de harina integral, 1,5 cucharaditas bicarbonato sódico, 1 pizca de sal y 3-4 cucharadas de chips de chocolate negro (o chocolate negro troceado)

Preparación: Precalienta el horno a 180 ºC y engrasa un molde cuadrado de unos 20 cm. de lado. Lava bien los calabacines y córtales un extremo. Rallalos con un rallador grueso hasta obtener 220 gr. Escurre ligeramente la ralladura sobre un colador para retirar parte del agua.

Mezcla el azúcar con el aceite con la ayuda de unas varillas. Añade el calabacín rallado y el cacao en polvo, mezclándolo todo bien. Agrega la harina, la harina integral, el bicarbonato y la sal, y trabaja todo junto hasta obtener una masa homogénea.

Incorpora chips de chocolate (o chocolate negro troceado) al gusto, repártelo bien por toda la masa y remueve. Vierte la masa en el molde, iguala la superficie con una espátula, y hornea durante unos 40 min. o hasta que al pinchar el brownie con un palillo en el centro salga ligeramente manchado. Déjalo enfriar, corta y sirve. ¿No se os hace la boca agua sólo de pensarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *