Receta: Borrajas Gratinadas

Hoy queremos conquistaros con una receta sencilla y resultona que hemos encontrado en el blog http://quehagoconmicestadeverduras.wordpress.com/las-recetas/

BORRAJAS GRATINADAS:
Ingredientes: Un buen manojo de borrajas, dos patatas pequeñas, un puñado de almendras tostadas y picadas, un par de dientes de ajo laminados, 3 lonchas de jamón serrano, aceite de oliva, harina o maicena, queso parmesano.

Limpiamos, troceamos y hervimos las borrajas y las patatas. Las pasamos bien escurridas a una bandeja de horno, reservando el agua de cocción. Colocamos el jamón troceado toscamente.
En una sartén, calentamos aceite de oliva, y doramos las almendras picadas con los ajos laminados. Añadimos una cucharada de harina y un cazo de la famosa agua de borrajas. En función de que queramos más o menos salsa, y más o menos espesa, añadimos agua o harina, lo que necesitemos. Una vez listo, cubrimos la fuente con esta salsa, añadimos queso parmesano o de otro tipo y lo metemos 10 minutos al horno y otros 5 con el gratinador. Y… a Disfrutar! Mira qué pinta!!

1507798_229028933934698_830119617_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *