Receta: Bizcocho de Remolacha

Esta semana venimos con un rico y sano bizcocho que hará las delicias de toda la familia. ¿Quién te iba a decir que de una ensalada podría salir un postre?  ¡Va por ti Concha!

BIZCOCHO DE REMOLACHA:
Ingredientes: 120ml Leche,  10ml zumo de limón, 200gr azúcar, 200gr de remolacha (cocida o fresca), 2 huevos grandes, 120gr de mantequilla, 2 cucharadas de vinagre, 250gr de harina, unas gotas de extracto de vainilla, 1 cucharada de cacao, 2 cucharadas de levadura química.

Para empezar precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla la base y las paredes de un molde desmoldable. Reservamos.
En un bol mezclamos la leche con el limón y dejamos reposar 10-15 minutos hasta que se corte la leche (es lo que se llama buttermilk).
Aparte, mezclamos el azúcar y la remolacha rallada fina y removemos bien, y a continuación añadimos la buttermilk, los huevos, la mantequilla, el vinagre y el extracto de vainilla; mezclamos bien y agregamos la harina, el cacao y la levadura.
Vertemos la mezcla en el molde reservado y lo horneamos durante 30-40 minutos, a 180º.

Ah! y si suprimimos el chocolate nos quedará de color rosita. Nada de colorantes artificiales… la naturaleza los tiene todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *