Esta semana venimos con un rico y sano bizcocho que hará las delicias de toda la familia. ¿Quién te iba a decir que de una ensalada podría salir un postre? ¡Va por ti Concha!
BIZCOCHO DE REMOLACHA:
Ingredientes: 120ml Leche, 10ml zumo de limón, 200gr azúcar, 200gr de remolacha (cocida o fresca), 2 huevos grandes, 120gr de mantequilla, 2 cucharadas de vinagre, 250gr de harina, unas gotas de extracto de vainilla, 1 cucharada de cacao, 2 cucharadas de levadura química.
Para empezar precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla la base y las paredes de un molde desmoldable. Reservamos.
En un bol mezclamos la leche con el limón y dejamos reposar 10-15 minutos hasta que se corte la leche (es lo que se llama buttermilk).
Aparte, mezclamos el azúcar y la remolacha rallada fina y removemos bien, y a continuación añadimos la buttermilk, los huevos, la mantequilla, el vinagre y el extracto de vainilla; mezclamos bien y agregamos la harina, el cacao y la levadura.
Vertemos la mezcla en el molde reservado y lo horneamos durante 30-40 minutos, a 180º.
Ah! y si suprimimos el chocolate nos quedará de color rosita. Nada de colorantes artificiales… la naturaleza los tiene todos!