Receta: Bizcocho de Manzana y Nueces

A estas alturas, entrando la primavera ya quedan poquitas manzanas. Algunas empiezan a ponerse feas, se les arruga la piel o reciben golpes y se oscurecen. Con estas últimas manzanas del año puedes hacer infinidad de conservas y postres, compota, mermeladas, batidos…. hoy os dejamos una receta para utilizarlas y que no acaben en la basura.

BIZCOCHO DE MANZANA Y NUECES:
Ingredientes: 225 gr de harina, 9,5 gr de levadura química, 100 gr de azúcar, 3 huevos, 125 gr de mantequilla, 2 manzanas, 25 gr de nueces peladas, 1 cucharadita de canela molida, ralladura de 1 limón, harina y mantequilla (para el molde).
Puedes sustituir la mantequilla por aceite, así como añadirle otros frutos secos: pasas, avellanas…

Unta el molde con un poco de mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. Dale unos golpecitos para eliminar el exceso de harina.

Coloca en un bol la harina, la levadura y el azúcar. Bate un poco con la batidora de varillas y añade los huevos. Sigue batiendo hasta que queden todos los ingredientes perfectamente integrados.

Funde la mantequilla e incorpórala. Añade también las manzanas peladas y ralladas, las nueces picadas, la canela y la ralladura de limón. Mezcla bien.
Vierte la preparación en el molde y hornéalo a 180ºC durante 25 minutos. Retíralo y deja que se enfríe antes de desmoldarlo.

19f72b27-e7eb-4a80-a5be-12ac25e86ae4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *