Receta: Batidos de Frutas, Kale y Zanahorias

De todos es conocida la famosa recomendación del “Consumo diario de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas frescas”, pero a veces nos cuesta llegar al nivel mínimo recomendable…

Os vamos a proponer una forma tan sana, sabrosa y divertida de tomarlas, que en un solo vaso, puedes consumir algunos de los alimentos más sanos que existen (como el Kale, las acelgas, las espinacas…). Se trata de los famosos BATIDOS VERDES. Los batidos verdes o green smoothies, son batidos hechos con frutas y verduras (en una proporción de 60%-40%)Al tomar la fruta y la verdura en forma de batido, estamos ingiriendo mucha más cantidad que si los tomásemos en forma de alimentos, y la cantidad de minerales y vitaminas también es mayor. Para hacerlos puedes usar cualquier batidora, pero en mi opinión, usando una batidora de vaso o la Thermomix, quedan mucho más cremosos.

Ingredientes (para 2 personas): 1 puñado de Kale Red Russian, 2 zanahorias medianas, 2 peras, zumo de 3 naranjas.

Preparación: Exprime 3 naranjas y reserva el zumo. Lava y trocea el Kale Red Russian, las peras y las zanahorias. Viértelo todo junto con la mitad del zumo y tritúralo con la batidora hasta que quede una textura parecida a un puré. Vierte el resto del zumo de naranja y bátelo bien. Si la textura te sigue pareciendo espesa puedes añadirle más cantidad de zumo de naranja o un chorrito de agua. Sírvelo bien frío.

 

Ingredientes (para 2 personas): 1 manojo Kale Pentland-Bring, 2 manzanas, zumo de 3 naranjas.

Preparación:  Exprime 3 naranjas y reserva el zumo. Lava y trocea el Kale Pentland-Bring y las manzanas. Viértelo todo junto con la mitad del zumo y tritúralo con la batidora. Vierte el resto del zumo de naranja y bátelo bien. Puedes aderezarlo con un poco de azúcar o sirope de ágave.

Esperamos que os hayan gustado y que os ayuden a consumir más fruta y verdura!!! Os animamos a compartir con nosotros vuestras recetas!

1 opinión en “Receta: Batidos de Frutas, Kale y Zanahorias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *