Receta: Achicoria con Bechamel

Hoy os traemos la receta de moda en la huerta de La Trailla, la encontramos en la web http://www.hogarmania.com/cocina/recetas/ensaladas-verduras/201501/achicoria-bechamel-27831.html la adaptamos a nuestra nevera y no tardamos en ponerla en práctica. Quedó riquísima!

ACHICORIA CON BECHAMEL:
Ingredientes: 1 manojo de achicoria, 2 ajos, 2 cucharadas de harina, unas poquitas pasas, queso emmental para gratinar, 400 ml de leche, sal, aceite de oliva y nuez moscada.

Ponemos las pasas a remojo en un vaso con agua. Limpiamos la achicoria y la troceamos. En una cazuela ponemos abundante agua a calentar y la sazonamos. Cuando empiece a hervir, metemos la achicoria y la cocemos durante unos 15-20 minutos.
Se escurren las pasas y se saltean en con un chorrito de aceite. Añadimos la achicoria y la salteamos también. A continuación se pasa a una fuente apta para el horno.
Picamos los ajos y los rehógamos brevemente en una cazuela con un chorrito de aceite. Se agrega la harina y se rehógala un poco con cuidado de que no se queme, y de seguido se va virtiendo la leche y se remueve bien. Sazona y cocina la bechamel durante 5 minutos.
Cubre la achicoria con la bechamel y espolvoréala con la nuez moscada y el queso rallado. Gratina en el horno hasta que la superficie quede dorada.

Y a comer!

592dbeea-2c95-4a4e-8acf-15eb4a38a366

3 opiniones en “Receta: Achicoria con Bechamel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *