Receta: Guiso con Patata y Tupinambo

Una receta para chuparse los dedos, y con un toque exótico y diferente el que nos aporta el Tupinambo, que ahora puedes utilizar en tu cocina comprando las Cajas de La Trailla….tupinambologo

Ingredientes: 3/4 kilo de carne de ternera para guisar (de buena calidad, que es un plato de “domingo”), 250 cl. de vino tinto, caldo de verduras para completar (hecho con los restos de las verduras que tengamos por la nevera de la Caja de La Trailla), una Cebolla grande, dos Zanahorias , una Patata grande y 250 gr. de Tupinambo (todo verduras de La Trailla), Aceite de Oliva Virgen y harina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Salamos y enharinamos ligeramente la carne y en una olla grande la freímos a fuego fuerte para sellarla por fuera. Mientras troceamos la cebolla y cuando la carne esté ya tostada la incorporamos a la olla. Bajamos el fuego y sofreímos hasta que la cebolla esté pochada. Añadimos la zanahoria raspada y troceada.

Incorporamos el vino tinto hasta cubrir la carne o bien completamos con caldo de verduras, subimos el fuego para que evapore el alcohol y unos 5 minutos después lo bajamos a fuego lento y cocemos tapado durante unos 30 minutos.

Mientras tanto pelamos la patata y el tupinambo y los cortamos a cuadraditos. Aquí la cantidad va según gustos, si nos gusta encontrarnos más patata que carne se puede variar.patatarojalogo

Una vez pasados esos 30 minutos, añadimos los tubérculos y dejamos cocer durante otros 30 minutos a fuego suave o hasta que la carne esté tierna.

Otra opción es usar el horno durante estos últimos treinta minutos, metiendo la olla en el horno a 220 grados.

El sabor que le aporta el Tupinambo a este guiso es muy peculiar…¡atrévete! Garantizado…a los niños les encantó….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *