Receta: Ensalada de Judías Verdes

La receta de ensalada de judías verdes, con tomate y huevos, es una ensalada fácil de hacer, fresca, sana, nutritiva y perfecta durante los meses de verano. Si quieres convertirla en un plato más consistente puedes añadir atún y/o arroz a la receta.

Ingredientes (para 4 personas) : 0,5 kg judias verdes, 0,5 kg patatas, 0,5 kg tomate de ensalada, 1 cebolleta, 2 huevos duros, , hojas de albahaca, aceite de oliva virgen, sal y vinagre balsámico.

Ingredientes opcionales: atún y/o arroz.

Preparación: Limpia y trocea las judías verdes en trozos de unos 3 cm. Cuécelas en agua con sal durante 12-15 min. Escúrrelas y déjalas enfriar.

Mientras, cuece los huevos en agua con sal durante 10-15 min dependiendo del tamaño de los huevos. Enfríalos pasándolos por agua fría, pélalos, córtalos en rodajas y reserva.

Lava las patatas y cuécelas con piel hasta que estén tiernas (para comproblarlo, pincha las patatas con un tenedor) Pélalas, córtalas en daditos y reserva.

Lava y pica la cebolleta y el tomate. Reserva

Mezcla todos los ingredientes en una fuente, añade unas hojas de albahaca y aliña al gusto.

Receta: Pochas frescas a la navarra

Las pochas son alubias frescas y no necesitan un remojo previo, por lo que podemos hacerlas en el momento. Es un plato caliente, pero sólo lleva verduras, por lo que resulta ligero y muy saludable!

Ingredientes (para 6 personas): 1 kg de pochas frescas, 1 pimiento verde, 1 tomate mediano o 2 pequeños, 2 zanahorias, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 6 piparras (opcional), aceite de oliva, agua, sal

Preparación: Pica en trozos pequeños el pimiento, las zanahorias, la cebolla y los dientes de ajo y sofríe. Añade el tomate cortado en cuartos. Remueve e incorpora las pochas. Cubre con agua fría sobrepasando un par de cms. Cuece a fuego lento para que no se nos rompan las pochas.

Cuando las pochas estén tiernas (unos 45-60 min) saca el tomate, ponlo sobre un colador y presiona con el cacillo de servir, “escachando” el tomate y repartiéndolo sobre las pochas.

Otra opción: saca los tomates, los pimientos y algunas pochas con un poco de caldo, tritura en la batidora e incorpora al caldo.

Opcional: Fríe las piparras a fuego intermedio, sazona y reserva.

Para terminar, rectifica de sal, sirve, añade una piparra en cada plato y ya está listo para comer!