¿Y esta semana que hemos preparado?

Habitualmente los jueves  también recibimos la Cesta de Bio Trailla con la Fruta y Verdura Ecológica y durante la semana vamos consumiendo los productos, en función de los platos que cocinamos que dependen del menú escolar de los niños, para hacer la alimentación lo más variada posible.

¿Y qué platos hemos cocinado como primeros o platos únicos?

Tortilla Francesa con Huevos de Gallinas Felices Criadas en Libertad con Espinacas y queso.

Caldo de gallina con los tallos de las Espinacas, tallos de Brócoli, la parte más verde de los Puerros, Patata y un trozo de Calabaza. Más o menos nos ha salido unos tres litros, en una olla a presión grande.

Garbanzos (si no tienes tiempo se pueden usar unos ya cocidos pero que sean buenos) con un sofrito de Puerro, Brócoli y el Caldo de gallina. También le hemos añadido un puñado de arroz en la cocción y una guindilla para darle más “caña”.

Ensalada de Lechuga Maravilla, Espinacas frescas, Manzana variada y palitos de pescado.

Un puré con Coliflor, Zanahoria, Calabaza pero en vez de usar agua para cocer la verdura, hemos usado el resto de Caldo de Gallina.

Nuestros platos semanales con verdura

En la familia de Bio Trailla recibimos también una caja o dos semanales para el consumo familiar, por lo que estamos siempre pensando en cuál será el menú del día con los productos de la cesta de verdura ecológica y, sobre todo, haciendo atractivo para los niños los platos de verdura, que no siempre son los más ·”ricos” para ellos…

Para que os hagáis una idea, somos una familia de 5 miembros, que entre semana no comemos en casa ninguno, sólo cenamos, y los fines de semana nos apañamos con los restos de la semana y algún plato más relajado para los niños.

Esta semana que acaba hoy, hemos tomado como primeros platos y acompañamientos:

Cardo Blanco de Navarra con salsa de almendras (recomendado hacer tres cocciones con olla a presión para quitar el posible amargor);

Alcachofas de Navarra cocidas, rebozadas en harina y ligeramente fritas;

una crema de restos con Zanahoria, Calabaza, Puerro, Cebolla de invierno y un Nabo Daikon o Rábano Japonés;

Pack Choi cocido y ligeramente salteado en aceite con salsa de ostras y salsa wok (las salsas más asiáticas que teníamos en la nevera, a falta de sésamo);

Una sopa de fideos hecha con caldo hecho por nosotros que teníamos en el congelador…¡un recurso muy útil para una cena!

Por su puesto, una ensalada con Cogollos de Tudela y Lechuga Maravilla a los que hemos añadido restos de la Navidad, como aguacates, gulas, huevas….

Como veis, platos muy fáciles y con sabores y colores que puedan atraer a toda la familia….

 

Verdura y Fruta Ecológica online en la semana 43

¿Quieres consumir fruta y verdura Ecológica de Temporada por menos de 1 euro por persona y día? Con Bio Trailla puedes, con una caja de 10 kilos cerrada y para una familia de 4 miembros que vive en Madrid o Barcelona es posible, sólo tienes que buscar algún punto de recogida cercano…si es a domicilio menos de 1 euro, y si quieres elegir tu los productos 1,1€…¡más barato imposible! ¿Como lo conseguimos?

Cultivando sólo productos de temporada, sin añadir costes para forzar plantaciones (no usamos calor, no despilfarramos de agua y por supuesto no usamos químicos para ayudar….)

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Consumo mínimo de frutas y verduras para una dieta saludable

Todos sabemos que las frutas y las verduras son componentes esenciales de una DIETA SALUDABLE, pero… ¿sabes qué cantidad de fruta y verdura debes comer al día?

La OMS recomienda la ingesta de un MÍNIMO de 400 gr. diarios de frutas y verduras (excluidas las patatas y otros tubérculos feculentos) para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.

Para alcanzar el consumo mínimo recomendado hay que ingerir 5 RACIONES DE FRUTA Y HORTALIZAS FRESCAS AL DÍA, pero, ¿sabes cuántos gramos es una ración? Continuar leyendo “Consumo mínimo de frutas y verduras para una dieta saludable”

Receta: Helado de Pepino, y Helado de Pepino y Hierbabuena

¿Helado de pepino? ¿y de pepino con hierbabuena? Sí, habéis leído bien, ¡son super fáciles de hacer y están deliciosos! Una manera original de refrescarnos en este verano tan caluroso.

Os proponemos 2 opciones: helado de pepino, y helado de pepino y hierbabuena. Su preparación es casi idéntica, la única diferencia es que al helado de pepino y hierbabuena le añadiremos unas hojitas de esta planta aromática que le dan un toque muy fresco. Continuar leyendo “Receta: Helado de Pepino, y Helado de Pepino y Hierbabuena”

Receta: Brownie de Calabacín

Os presentamos una receta dedicada a los más chocolateros. Es muy fácil de preparar, ligera y apta para veganos. El calabacín no se aprecia pero ayuda a mantener la miga de este postre más húmeda y jugosa. Continuar leyendo “Receta: Brownie de Calabacín”

Receta: Gazpacho de Sandía

La sandía es una fruta típica del verano. Es la fruta que más agua contiene, casi un 93% de su composición, y es habitual que se utilice para rehidratarse y como parte de las dietas para perder peso debido a la baja cantidad de calorías que contiene. Pero además, tiene otras múltiples propiedades: es un alimento excelente para la recuperación muscular y refuerza el sistema nervioso debido a la gran cantidad de potasio que contiene, es depurativa y tiene efecto antioxidante.

El gazpacho de sandía es una receta sencilla, refrescante y deliciosa; y lo cierto es que sabe poco a sandía a pesar de su presencia. Se puede tomar como tentempié o como primer plato. Continuar leyendo “Receta: Gazpacho de Sandía”

Receta: Ensalada de Judías Verdes

La receta de ensalada de judías verdes, con tomate y huevos, es una ensalada fácil de hacer, fresca, sana, nutritiva y perfecta durante los meses de verano. Si quieres convertirla en un plato más consistente puedes añadir atún y/o arroz a la receta.

Ingredientes (para 4 personas) : 0,5 kg judias verdes, 0,5 kg patatas, 0,5 kg tomate de ensalada, 1 cebolleta, 2 huevos duros, , hojas de albahaca, aceite de oliva virgen, sal y vinagre balsámico.

Ingredientes opcionales: atún y/o arroz. Continuar leyendo “Receta: Ensalada de Judías Verdes”

Receta: Pochas frescas a la navarra

Las pochas son alubias frescas y no necesitan un remojo previo, por lo que podemos hacerlas en el momento. Es un plato caliente, pero sólo lleva verduras, por lo que resulta ligero y muy saludable!

Ingredientes (para 6 personas): 1 kg de pochas frescas, 1 pimiento verde, 1 tomate mediano o 2 pequeños, 2 zanahorias, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 6 piparras (opcional), aceite de oliva, agua, sal Continuar leyendo “Receta: Pochas frescas a la navarra”

Receta: Guisantes con huevos y patatas

¿Todavía no habéis probado nuestros guisantes frescos ecológicos, recién cogidos de la huerta y sin congelar? Tienen un sabor inigualable, ¡el caviar verde ecológico! Su ciclo es tan corto que su recolección no dura más allá de una o dos semanas. Añádelos a tu Caja de Verdura y disfrútalos con esta receta tan rica y sencilla.

Ingredientes (para 2-3 personas): 1 kg. de guisantes frescos, 2 huevos de gallinas ecológicas, 0,5 kg. de patatas, 1 cebolla, aceite ecológico, sal, (100 gramos de jamón serrano picado, este ingrediente es opcional)

Preparación: Desgrana los guisantes quitando las hebras de los lados y las dos puntas, separa las vainas y reserva las semillas. Cuece los guisantes al vapor durante unos 10 minutos desde que comience a salir vapor de la cacerola. No deben quedar demasiado blandos. Resérvalos. Continuar leyendo “Receta: Guisantes con huevos y patatas”